function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } }

Thunder road

jueves, enero 18, 2007

DESLEALTAD INFORMATIVA

Desde hace unos años (mejor dicho, desde que ZP ganó las elecciones el 14 de marzo del 2004), para los que vivimos en la Región de Murcia parece que el único problema que tenemos es el del agua. No exagero si digo que en estos dos años y pico no hay día que la prensa murciana no recoja entre sus principales noticias algo relacionado con el H2O.
Ahora, desde el bombazo de la Terminal 4, parece que en este país sólo existe un problema: ETA. Uno ve las noticias y sólo se habla de manifestaciones, treguas, rendición de ZP, de la deslealtad del PP, de que si el imbécil de Otegi ha dicho tal cosa,etc. Pero en España y fuera de nuestras fronteras pasan muchísimas más cosas. Es lo que en una de mis bitácoras preferidas se califica como "las informaciones perdidas":

"ETA ocupa en los informativos de todas las cadenas de televisión buena parte del tiempo que debería estar dedicado a investigar la corrupción urbanística, a denunciar la financiación de los partidos, a explicar el calentamiento global, al análisis de la política de aguas... Más sutil que un coche bomba, menos rápido que un tiro en la nuca. Pero auténtico terrorismo.

Y hablando de terroristas... Justo ahora, cuando se cumplen cinco años de la creación de Guantánamo, ese espanto destinado a ocupar un lugar en la geografía de la infamia junto a Auschwitz o Mauthausen, Bush opta por morir matando y da el visto bueno a una nueva escalada militar en Irak.

Estados Unidos ha gastado ya en esta guerra más de 400.000 millones de dólares. La revista The Economist analiza en sus páginas ese coste, y asegura que equivalen a...
1.-El gasto necesario para luchar contra el SIDA los próximos 35 años.
2.-Según la FAO, 15 veces lo que sería necesario para reducir a la mitad el hambre en el mundo hasta 2015.
3.-Veinte veces la ayuda externa anual de Estados Unidos.
4.-El conjunto del PIB de los 70 países más pobres del mundo.
5.-170 veces el presupuesto anual de educación en España."


Lo dicho, que si un tío de Marte se acercara a tierras murcianas este fin de semana creería que los dos únicos problemas que se tienen son el terrorismo.... y el agua para todos, claro está.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger txanogorritxu said...

Pues tienes toda la razón... hoy mismo, por ejemplo, ha comenzado el Foro Social Mundial en Nairobi bajo el lema "La lucha de las personas, las alternativas de las personas". Sin jefes de gobierno, "simplemente" con participación ciudadana.

¿Apuestas a ver cuánto sale en los medios de comunicación?

1/20/2007 2:40 p. m.  
Blogger carretera del trueno said...

pues es verdad, zuriñe.... compara la importancia mediática que le dan al foro de Davos con respecto a este foro social (el antiguo foro de Porto Alegre, por cierto).
Un saludo

1/22/2007 10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home