function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } }

Thunder road

miércoles, enero 03, 2007

ZP TERRORISTA ( Y ASESINO)

Hasta ahora he identificado al Partido Popular con la formación política que hizo todo lo que pudo para que hubiera una guerra en Irak (por cierto, cada mes mueren más de 3000 civiles en aquel país). A partir de ahora, también relacionaré al PP con la miserable actitud que ha tenido durante la última tregua de ETA. Así que, cuando haya unas elecciones en las que piense en abstenerme o en votar en blanco siempre pensaré que con esa postura puedo contribuir a que este repugnante partido pueda volver al poder...

Vaya regalo de reyes que ha tenido Rajoy y toda la derecha mediática con este atentado. Está claro, estaban deseando que los etarras rompieran la tregua. No hay más que ver cómo han reaccionado:
Rajoy acusa a Zapatero de "abdicar de sus responsabilidades" y le exige una explicación "solemne" en el Congreso
Libertad digital :

La comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero nueve horas y media después del brutal acto terrorista (el accidente mortal, a entender del propio presidente) revelaba a un hombre sonado, intelectual y moralmente derrotado; al hombre mínimo que ya es Zapatero aún más disminuido. Cuando una inmensa columna de negro humo aún salía de la Terminal 4, se aferraba como a un clavo ardiendo a una eventual vuelta del proceso que acababa de saltar por los aires, al declararlo suspendido, pero no finado. ¿Por qué lo hizo? Porque carece por completo de un proyecto verdadero para España, cuya misma existencia le parece un incordio, y porque sin la falsa promesa de una paz no tiene nada que ofrecer a los españoles.(...)Por supuesto que el Ejecutivo tiene otras opciones.
Rodríguez Zapatero, que contra toda lógica y contra la evidencia de la continua ejecutoria criminal de ETA ha seguido manteniendo las negociaciones con la banda, debería haber dimitido. Es evidente que ni se le ha pasado por la mente,
pero al menos podría rectificar con claridad, reconocer que la banda terrorista no ha renunciado ni a sus objetivos ni a sus métodos y que en estas circunstancias, y hasta que se convoquen nuevas elecciones, se agotaron las opciones de volver a contactar con los asesinos. Tampoco lo ha hecho.

La Razón:

"la abrumadora reacción ciudadana contra la desafortunada
intervención de Zapatero, el día del atentado, ha hecho saltar las alarmas en la sede del PSOE" y añade que "resulta asombroso que tanto el secretario de organización del PSOE como el ministro del Interior se vean obligados a corregir a su común superior. Han pasado ya cinco días desde el atentado, los equipos de rescate siguen buscando a dos personas desaparecidas y Zapatero aún no ha manifestado su voluntad de romper definitivamente la negociación con la banda".
Concluye apuntando que "quien tiene la obligación de hacérselo saber a la ciudadanía es el presidente del Gobierno, impulsor, mantenedor y responsable máximo de una aventura que ha volado por los aires. Por eso, hoy no queda más remedio que volver a hacernos la pregunta con la que ayer abrió nuestro periódico: '¿Cuándo piensa romper con ETA, señor Presidente'".

Sin embargo, el colmo de la desfachatez se la lleva este personaje siniestro: Francisco José Alcaraz :
"Es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso"
"Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA. Pienso que es un plan maquiavélico por lo que, vamos a vivir unos meses complejos en tanto que todo responde a una gran mentira que van escenificar la banda terrorista y el Gobierno"
Pero, ¿cómo ha atentado ETA? ¿No estaba Zapatero entregándose a los terroristas? ¿No estaban hablando de la anexión de Navarra al País Vasco? ¿No iban a liberar a todos los presos etarras? ¿No estaba pagando ZP la deuda que tenía con ETA por la implicación de esta banda en el atentado del 11M?

¿Alguien cree que sólo con medidas policiales se puede acabar con ETA? Ya pueden detener a 1000 etarras que mañana éstos serán reemplazados por otros. Así pues, espero que más pronto que tarde se entable de nuevo una negociación para poner fin a esta lacra.

PD: La foto que he puesto para dar entrada a este post es la viñeta que se publica hoy en el diario AVUI y que ha causado un gran revuelo .... a mí me ha encantado. Para el que no la entienda dice así:
Personaje 1. "Suerte de bomba en la T4"
Personaje 2. "Si, chico, ya temblaba sólo de pensar que llegaba la paz"
Personaje 3. "Es para celebrarlo con un cava... no catalán, claro"

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. Trueno me pongo a su entera disposición para afrontar la lluvia de querellas y demandas que te vana allegar de Rajoys y Valcárceles...(GRAN POST, QUÉ GENTUZA,QUÉ ASCO DAN)

1/04/2007 2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué quieres que te diga?. Siento verguenza de la imagen que estamos dando como nación en el resto del mundo.

1/04/2007 9:53 p. m.  
Blogger carretera del trueno said...

pero si en el resto del mundo pasan olímpicamente de lo que pasa aquí con ETA. La prueba la tenemos que este fin de semana en París la noticia del bombazo aparecía al final del telediario... y yo sí siento vergüenza...pero por la actitud mezquina de este PP

1/04/2007 10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues claro. A eso me refiero, no a otra cosa, me da verguenza la oposición que tenemos y que no seamos capaces de cerrar filas ante el Gobierno, ante la legalidad y el estado de derecho, eso que tanto propugnan algunos, en una situación como ésta.

1/05/2007 1:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home