function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } }

Thunder road

jueves, octubre 19, 2006

THUNDER ROAD


THUNDER ROAD (LA CARRETERA DEL TRUENO)

Así titulo mi bitácora en honor a una de las canciones que más me gustan de Bruce Springsteen.Todo aquel que me conozca sabrá de mi devoción por el Jefe, nada extraño si uno se pone a escuchar esta maravilla con la que inicia uno de los mejores discos de la historia de la música: Born to run. Cuando uno lee su letra piensa en romper con el pasado, de correr en busca de la aventura o de las ganas de triunfar en la vida y la negativa a ser un perdedor. Nick Hornby, autor de "Alta Fidelidad", en uno de sus últimos libros,"31 canciones", escribe sobre las melodías que más le han marcado en su vida y coloca a Thunder Road como la primera de la lista. ¿Alguien no ha sentido durante la juventud las ganas de dejarlo todo y emprender un nuevo camino? Pues si la respuesta es afirmativa oíd esta canción.
Aquí podéis escucharla....



.... y aquí está la letra:

Thunder Road - Carretera del Trueno -

La puerta con rejilla se cierra de golpe
El vestido de Mary ondula
Como una visión, baila en el portal
Mientras suena la radio
Roy Orbison está cantando para los solitarios
Hey, ése soy yo y te quiero sólo a ti
No me hagas volver a casa
No tengo valor para estar solo
No corras adentro
Cariño, ya sabes para qué estoy aquí
Así que estás asustada y piensas
Que quizá ya no seamos tan jóvenes
Muestra un poco de fe, hay magia en la noche
No eres una belleza, pero, oye, no estás nada mal
Oh y para mí está bien

Puedes esconderte debajo de las mantas y estudiar tu dolor
Hacer cruces de tus amantes, tirar rosas bajo la lluvia
Pasar el verano rezando en vano
Para que un salvador aparezca en las calles
Bueno, yo sé que no soy un héroe, eso está claro
La única redención que puedo ofrecerte, chica
Está debajo de este sucio capó
Con una posibilidad de que salga bien
Oye, ¿qué más podemos hacer?
Excepto bajar el cristal
Y dejar que el viento lleve hacia atrás tu pelo
Bien, la noche irrumpe con fuerza
Estos dos carriles nos llevarán a alguna parte
Tenemos una última oportunidad de hacerlo realidad
Cambiar esas alas por unas ruedas
Sube atrás
El cielo nos espera en el camino
Oh oh, venga, coge mi mano
Esta noche la tierra prometida será nuestra
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Estirada ahí fuera como un asesino al sol
Oye, sé que es tarde, pero podemos llegar si corremos
Oh Carretera del Trueno
Agárrate fuerte, Carretera del Trueno

Bien, tengo esta guitarra
Y aprendí a hacerla hablar y mi coche está ahí atrás
Si estás preparada para hacer ese largo camino
Desde tu portal hasta mi asiento delantero
La puerta está abierta, pero el viaje no es gratis y sé que anhelas oír
Las palabras que no he dicho
Pero esta noche seremos libres
Se romperán todas las promesas
Había fantasmas en los ojos
De todos los muchachos que rechazaste
Rondan esta polvorienta carretera de la playa
En los esqueletos de Chevrolets quemados
Por la noche gritan tu nombre en la calle
Tu túnica de graduación yace en harapos a sus pies
Y en el frescor solitario antes del amanecer
Oyes rugir sus motores
Pero cuando llegas al portal ya se han ido con el viento
Así, pues, sube, Mary
Esta es una ciudad llena de perdedores
Y yo me voy de aquí para vencer

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger bloodymary II said...

Sin palabras me has dejao sin palabras. Qué guao está. Pero perdona que te diga que es un poco friky fan. Mis felicitaciones, lo dela canción me ha dejado alucinada, ya me enseñarás. ¿Hablarás de algo más que no sea Bruce?
Bienvenido a la blogmanía. Te prometo que te leeré siempre.

10/19/2006 3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SÍ SEÑOR, UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS. PRECIOSA

10/20/2006 1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rizao,estoy completamente de acuerdo contigo...eh un temaso!!!.
qué pijo!me la voy a poner...

10/22/2006 5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog está muy poco actualizado. Ya tendría que haber colgadas dos crónicas de los dos conciertos que ha dado el tío en España.

10/22/2006 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home